Arribaron las dosis enviadas por Nación que, al mismo tiempo, recibió una tanda de un millón de vacunas del segundo componente que fueron producidas en el país y pronto serán distribuidas a las jurisdicciones.

En las últimas horas arribaron a Salta las 18.900 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V que envió Nación. Además, en breve iniciará la distribución del millón de dosis de la vacuna Rusa que fueron producidas en la Argentina.
Las dosis arribaron este jueves y ya son distribuidas a todos los centros vacunatorios y corresponden a la partida de las más de 600 mil que repartió Nación a las 24 jurisdicciones. Cabe recordar que continúa siendo obligatorio el preturno a través de la web vacunate.salta.gov.ar para acceder a la segunda dosis. Contrariamente, quienes deseen combinar el componente 1 con la vacuna Moderna pueden asistir a los centros vacunatorios a libre demanda, es decir, sin turno previo.
Por otro lado, desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron el arribo del primer millón de dosis de Sputnik V elaboradas por el laboratorio Richmond, la Argentina se convierte en el primer país de América Latina tanto en autorizar la vacuna como en iniciar y liberar su producción.
Se trata de la primera entrega del segundo componente de Sputnik V, que integran la partida de las 3 millones de dosis que producirá y suministrará Laboratorios Richmond durante este mes, las que pasarán a formar parte del Plan Estratégico de Vacunación del Ministerio de Salud, señala la información.
“El segundo componente de Sputnik V producido por Laboratorios Richmond en la Argentina se entrega tal como se anunció a principios de agosto. La cooperación entre RDIF y Laboratorios Richmond apoya el programa nacional de vacunación en Argentina mediante el suministro de una de las mejores vacunas COVID del mundo. Más lotes del segundo componente producido localmente seguirán en las próximas semanas», indicó en el comunicado Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia.
Fuente: DNISALTA.