La Libertad Avanza activa la campaña bonaerense con Javier Milei y sin el PRO

El próximo jueves se realizará el primer congreso de La Libertad Avanza de la provincia de Buenos Aires. El acuerdo con el PRO sigue trabado tras la exigencia de rendición de Karina Milei a Mauricio Macri.

Javier Milei tendrá esta semana su debut en un acto en el conurbano bonaerense. Será en Gonnet, La Plata, donde participará como el orador principal del congreso de La Libertad Avanza que marcará el inicio de la campaña de las «Fuerzas del cielo» en el principal distrito electoral del país, en medio de la tensión con el PRO de Mauricio Macri.

El Presidente y todos su Gabinete se trasladarán este jueves a la capital bonaerense, en la primera demostración de fuerza frente al peronismo de cara a la elección desdoblada del 7 de septiembre. Mientras Cristina Kirchner, Axel Kicllof y Sergio Massa reagrupan fuerzas, los libertarios no logran todavía cerrar un acuerdo electoral con los intendentes del PRO luego de la exigencia de Karina Milei de rendición incondicional a la boleta de la Libertad Avanza como única alternativa para unir fuerzas contra el peronismo.

En provincia de Buenos Aires, si ya era complicado de cumplir el mandato de Mauricio Macri de sellar un acuerdo de partido a partido con LLA, ese objetivo asoma aún más complicado con Cristina Kirchner fuera de la cancha en la estratégica tercera sección electoral. Es que tras el resultado en la Ciudad, donde Manuel Adorni dejó tercero al PRO en las elecciones porteñas del 18 de mayo pasado, Karina Milei ahora se frota las manos para aplicar directamente derecho de admisión a la dirigencia amarilla.

En La Libertad Avanza juegan su propia interna. Las Fuerzas del Cielo de Santiago Caputo no adhieren al armado de Sebastián Pareja en la provincia. «Es una reciclada de la vieja política», advierten. Y apuestan a jerarquizar el acuerdo con el PRO en la provincia de Buenos Aires de cara a la legislativa nacional del 26 de octubre, la única elección que consideran trascendental para blindar la gobernabilidad de Javier Milei en el Honorable Congreso de la Nación.

Con el reloj corriendo de cara al cierre para la inscripción de alianzas que vence el próximo 9 de julio, Ritondo se reunió el miércoles pasado con Soledad Martínez, vicepresidenta del PRO e intendenta de Vicente López. Si bien existe la voluntad de cerrar un acuerdo con LLA en la provincia de Buenos Aires para enfrentar al peronismo de Axel Kicillof, la mayoría de los jefes comunales del macrismo no están dispuestos a aceptar el contrato de adhesión que busca imponer Karina Milei.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *