Mimessi es antidemocrático

Mimessi es antidemocrático

La reciente suspensión de las PASO encendió la interna en la UCR. Algunos integrantes del partido no están contentos con esta decisión y sostienen que en las elecciones de sus representantes no habrá transparencia ni reglas de juego. Además, acusan de que habrá atajos y trampas para llegar al poder, lo cual señalan que es “moneda corriente”.

Por su parte, el Dr. Luis Zavaleta marcó que el principal problema de la UCR es que no tiene una posición marcada. Para él, el radicalismo debería fijar su pensamiento e ideas sobre la situación actual de la provincia como una forma de aportar a la política salteña. Todo este conjunto de problemas e irregularidades hizo que en las elecciones tengan tan pocos votos, siendo tantos radicales en Salta.

“No hay partido; este es el problema, la gente no se siente contenida por la unión cívica radical, por eso lo que necesitamos es reformular este partido, darle transparencia, abrirlo, darle generosidad, que los dirigentes demuestren grandeza y la gente va a votar por la UCR”.

Por otro lado, se refirió a cerca de las elecciones pasadas en Tartagal, donde se hablaba de >>tropelías<< que se hicieron para que Mimessi gane la presidencia; al respecto el Dr. dijo que «hubo una cantidad enorme de votos donde nunca hemos podido cotejar que habían dentro de una urna, nunca hemos podido saber si la diferencia entre los votos y los sobres era superior a lo que dice el código electoral. Nunca nos dejaron abrir una urna. Esa junta electoral del 2018 permitió la inclusión en pleno proceso electoral de un padrón de 500 personas, padrón que nosotros no conocíamos».

«Cuando llega el acto eleccionario, nuestros fiscales tenían un padrón y los fiscales del oficialismo tenían otro donde tenían incorporado estas 500 personas. Todo eso se denunció; muchas veces la justicia no está a la altura de la circunstancia, hoy lo hemos vuelto a denunciar porque es la obligación. Si la justicia lo resuelve  o no será problema de la justicia, nosotros denunciamos que es lo que corresponde hacer y hoy estamos en una situación donde se avizora claramente que no hay ningún tipo de garantía en el proceso»

Ante la consulta sobre si era una actitud anti democrática de no permitir internas abiertas y participativas en la UCR, por parte de Mimessi, Zavaleta respondió que si, “totalmente no solo no permitir la elección, sino en el manejo del partido. Yo entiendo que uno puede tener determinadas pasiones pero hay principios que deben respetarse. En el caso de Mimessi, nunca un presidente radical que dejó de serlo, siguió manifestando ser el presiente, esto es una usurpación absoluta y eso va en contra de la carta orgánica partidaria porque puntualmente es de manera operativa; que dice que automáticamente al asumir o ser proclamado en un cargo ejecutivo ungido por la voluntad popular, debe alejarse de ese lugar ya que queda cesante”

Fuente: Qvo Vadis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *