El ministro de Gobierno salteño adelantó los temas que marcarán las discusiones.

Este martes, gobernadores del NOA y NEA tendrán su cumbre en el Centro de Convenciones de Salta, en el marco de la 19 edición de la Asamblea a Gobernadores del Norte Grande.
En esta oportunidad, la coyuntura, marcarán la agenda, así lo señaló el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de la provincia de Salta, Ricardo Villada.
“Estará presente el dificultoso diálogo que viene llevándose adelante entre Nación y las provincias”, subrayó el funcionario.
En este sentido, recordó que en la edición pasada se emitió un documento reclamando por “la caída de los fondos de coparticipación como consecuencia de la modificación del Impuesto a las Ganancias, y el compromiso a que sea reemplazado por la coparticipación de otros recursos; y el otro aspecto respecto a un fondo nacional a las provincias para el desarrollo regional y la necesidad de su continuidad y que se lleve de manera armónica la reestructuración de las deudas”.
Con las últimas elecciones, hubo cambio de gobierno en provincias con referentes fuertes para la región, tales Jorge Capitanich en Chaco y Juan Manzur en Tucumán, dejando el liderazgo vacante.
Uno de los mandatarios que logró ser exponente de los reclamos por el federalismo y el desarrollo del Norte Grande es el gobernador Gustavo Sáenz.
“Comienzan a emerger nuevos liderazgos”, recalcó Villada.
Por último, insistiendo en la importancia del diálogo, tuvo elogios para con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, a quien calificó de “valioso” para que el diálogo entre el presidente Javier Milei y los gobernadores se restablezca, luego de un período signado por “insultos y descalificaciones”, concluyó el ministro de Gobierno.