El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, se refirió a la polémica que surgió a través de un proyecto de Resolución sobre testeos al personal de la salud que fue rechazado.
“Hay algunos miserables que, lejos de ponerse a trabajar seriamente, montan un show pretendiendo hacer política a costa de la gente”, disparó. En este sentido, desmintió las versiones que pretendieron instalar desde algunos referentes de la oposición. “Lo único que pretendieron fue hacer demagogia; impulsaron un proyecto engañoso, que le miente a la sociedad y juega con la necesidad de muchas personas”, aclaró. Además, el titular del cuerpo señaló, que “en cambio, con muchos de los bloques y las distintas áreas del Gobierno, estamos trabajando en conjunto proyectos que sí plantean y brindan reales soluciones y herramientas para fortalecer el sistema de salud y cuidar a los salteños”. En tanto, Amat puntualizó que “estamos totalmente a favor de los testeos al personal de salud, de las fuerzas de seguridad y de quienes están en la primera línea de esta batalla contra el coronavirus; desde el comienzo de esta pandemia, estamos trabajando para el fortalecimiento del sistema de salud, brindando las herramientas legislativas necesarias, como también, gestionando articuladamente los recursos y fondos para garantizar la protección de los trabajadores y el cuidado de todos los salteños”. “El trabajo que nuestra provincia necesita en esta delicada etapa que vivimos debe realizarse sin ningún tipo de especulación. En este momento, pretender sacar algún tipo de rédito político con la pandemia, trae a la luz y evidencia las miserias de algunos sectores”, enfatizó el presidente de la Cámara de Diputados.
“Para la Cámara de Diputados los médicos, enfermeros, agentes sanitarios, y todo el personal de salud son una prioridad”, finalizó el presidente de la Cámara baja.
Fuente: Nuevo Diario Salta