La demanda habitacional no cesa en Salta y no obstante el lanzamiento del plan “Mi Lote” por parte del gobierno provincial al momento no se hizo entrega de ningún terreno.

La situación motivó que se presentara un proyecto de ley para urbanizar 4.000 lotes en Salta Capital. La iniciativa del diputado Claudio del Pla (Capital-PO) está incluida en el acta de labor de Diputados. Se espera que obtenga dictamen en la fecha de comisión, por lo que para apoyar esa propuesta habrá una movilización política hacia la Legislatura.
Del Pla cita que el año pasado hubo 42 asentamientos con miles de familias sin techo en la provincia. Se calcula que son más de 70.000 las familias que no tienen vivienda. “La respuesta de Sáenz fue, primero la represión que impuso el desalojo de la mayoría de ellas (en Parque La Vega y San Calixto), y luego la creación del Plan “Mi Lote” dónde en poco tiempo se anotaron 30.000 familias. Pasaron 16 meses y no se entregó un solo lote. Han vuelto los asentamientos, 3 en Metán, 1 en Lajitas, otro en Capital, por estos días”.
Se deben expropiar 90 hectáreas en Capital, para urbanizar 4.000 lotes en zona sudeste con todos los servicios.
«Sin expropiación no va a haber lotes ni viviendas, porque la tierra urbana y la vivienda en Salta, como en el resto del país y del mundo, se ha convertido en un negocio enorme para los especuladores” afirmó. Recordó “la experiencia de la expropiación de las 100 hectáreas de Pereyra Rosas que conquistamos en zona Norte, donde hoy hay viviendas del IPV”, declaró Del Plá.
Fuente: Nuevo Diario de Salta.