El 70% de la red vial está colapsada con siete mil baches en 10.200 cuadras relevadas.

En el programa Día de Miércoles, el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes se refirió al plan de bacheo que ejecuta la Municipalidad.
Salta tiene un total de 18.500 cuadras, de las cuales el 70% se encuentran pavimentadas pero el 30% carece de él. De tal porcentaje, 5.900 permanecen intransitables. Si bien la Comuna apunta al asfalto integral, Zorpudes manifestó que aquellas calles que no logren asfaltarse permanecerán enripiadas para su futura ejecución.
El funcionario informó que durante el primer tramo, que durará hasta mediados de año, se destinarán 8 mil millones de pesos y que incluso ya se hicieron algunas licitaciones para obras en ejecución. 16 mil millones hasta diciembre se invertirán para mejorar el tránsito vehicular.
Si bien la Municipalidad cuenta con el equipamiento necesario para las obras y una cuadrilla conformada por 203 empleados, aun así se acudirá al capital privado para el plan de rescate de las calles.
“Tenemos dentro del equipamiento municipal, -solo que estaba en mal estado-, la planta asfáltica y hormigonera, 14 camiones funcionando, tres motos niveladoras y los equipos compactadores para hacer las obras, pero como son 18.500 cuadras también necesitamos de empresas constructoras”, culminó.