La interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad, Susana Pontussi, habló sobre el trabajo que llevará adelante en un área crítica de la Capital.

En El Acople, Pontussi resaltó que el municipio impulsará un trabajo en conjunto con Aduana, Afip, Rentas, Seguridad, para encontrar una solución a la venta ambulante y manteros.
“La decisión está tomada para recuperar el espacio público y que la legalidad sea el eje para avanzar en este sentido”, expresó.
La Interventora señaló que hoy el foco del trabajo está puesto en el Parque San Martín y las peatonales, donde no se permitirá que avancen los ambulantes ty manteros.
Al mismo tiempo, agregó que se debe trabajar en la venta ambulante de comidas para que cuenten con el curso de salubridad y no pongan en riesgo a la población, en medio de un brote de salmonella que se atraviesa.
También Pontussi, manifestó que entre las tareas referidas al ámbito del espacio público se avanzará con los permisos para ocupar la vía pública otorgados durante la pandemia, dónde podrán seguir y la forma de tributar.
En cuanto a los manteros, considero que hay que buscar ayudarlos a que entren en la legalidad porque de otra manera no se puede resolver.
Fuente: Aries Online.