Por falta de presupuesto, Durand descartó crear la Guardia Urbana Municipal

Por falta de presupuesto, Durand descartó crear la Guardia Urbana Municipal

El intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, descartó avanzar con la creación de la Guardia Urbana Municipal, a pesar de que el Concejo Deliberante aprobó recientemente la ordenanza que impulsaba la conformación de este nuevo organismo de control. Según explicó, la decisión responde a la falta de recursos y a la necesidad de priorizar otras áreas de gestión.

Durand remarcó que “el municipio no cuenta con el presupuesto para abrir un nuevo organismo” y reiteró que “hoy nosotros no tenemos posibilidades económicas de crear un nuevo organismo. Definimos nuestras prioridades en arreglar las calles, iluminar los barrios, desmalezar, intimar a los dueños de lotes baldíos a que desmalecen o hacerlo nosotros con una multa después, arreglar los canales y trabajar conjuntamente con la policía de la provincia para darle más seguridad a la gente”.

La guardia urbana aprobada por el Concejo buscaba funcionar como un espacio preventivo, incluso ante hechos recientes vinculados a agresiones de trapitos, según los argumentos de algunos ediles. Sin embargo, Durand insistió en que el municipio debe utilizar los recursos con responsabilidad y concentrarse en coordinar con la Policía para reforzar la seguridad. En esa línea, sostuvo que “hoy no tenemos posibilidades económicas de hacerla posible. Tenemos otras prioridades como arreglar calles, iluminar calles, arreglar los canales” y que se debe “trabajar conjuntamente con la policía para darle más seguridad a los salteños”.

Si bien reconoció que no se trata de “una mala idea”, el jefe comunal aclaró que la propuesta no será implementada durante su gestión y que “quizás futuros intendentes la creen algún día, hoy es imposible”. Finalmente, reafirmó su postura señalando que “hoy nuestra prioridad es simple: cuidar los recursos de todos los salteños” y que “elegimos ser responsables, transparentes y decir las cosas como son. Administrar bien es también cuidar a la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *