La intendenta Bettina Romero ponderó que se trata de un trámite que históricamente solo lo hacía Provincia. También, dejó un mensaje a los vecinos con miras a las elecciones del domingo: “hay que hacerse escuchar a través del voto”.

Por primera vez, la Municipalidad de Salta hizo entrega de escrituras a 71 vecinos salteños de los barrios Ceferino y 26 de Marzo, que esperaban la regularización dominial desde hace 30 años.
Una gestión que históricamente sólo era realizada por el Ejecutivo provincial, hoy escribió un hecho sin precedentes.
“Hay que hacerse escuchar a través del voto”.
Una vez finalizado el acto en el Centro Cívico Municipal, la intendenta Bettina Romero aseguró: “hoy podemos decir que estamos cumpliendo el sueño de 30, 40 años de varias familias. Tras meses de trabajo en la regularización dominial pudimos entregarles a estas familias las escrituras del terreno donde ya vivían”.
La jefa comunal aseguró que la gestión se trata de una muestra de igualdad, “de una Salta más justa que está resarciendo una deuda histórica con vecinos”.
“Es la primera vez que el municipio hace entrega de escrituras. Históricamente, solo lo hacía la provincia, pero este gobierno municipal ha llevado adelante un acto de justicia”, dijo Bettina Romero al tiempo que ponderó gobernar bajo valores como la solidaridad y empatía “para mejorar la calidad de vecinos y llevarles tranquilidad. Cuando hablamos de la hora de los barrios nos referimos a estas acciones”.
En otro sentido, consultada sobre las elecciones del próximo domingo la intendenta Bettina Romero reconoció que fue una campaña breve, en pandemia, pero dejó un claro mensaje a la ciudadanía: “hay que hacerse escuchar a través del voto”.
Fuente: DNISALTA.