Por Aries, el diputado del Partido Obrero por la Capital, Claudio Del Pla anticipó se abstendrá de emitir su voto durante el tratamiento que realizará la Cámara Baja a la Ley de Ministerios que fue enviado por el Ejecutivo Provincial.

En Hablemos de Política, el legislador afirmó que primero es necesario analizar la salida de Juan Manuel Pulleiro como ministro de Seguridad de la provincia y “después veamos la entrada” de Abel Cornejo.
“Pulleiro tenía que venir a la Cámara de Diputados para responder una serie de resoluciones, presentadas particularmente por nuestro bloque, en donde pedíamos que se esclarezcan 6 crímenes gravísimos ocurridos en sólo quince días y en estos días se agregaron otros dos o tres más”, indicó Del Pla.
El diputado denunció que “crecen los crímenes mafiosos en Salta” y considero necesario determinar la causa. “Vienen del narcotráfico y de los negocios delictivos que cada vez comprometen a más sectores del Estado”, sostuvo y recordó que “el martes pasado la Legislatura no quiso votar una comisión investigadora para desarmar o contribuir a desarmar esa trama”. “Entonces tenemos otro foco que no alcanza con cambiar personas”, manifestó.
“Venimos pidiendo que se vaya Pulleiro hace un montón de tiempo. Desde el día uno no debió ponerse a la cabeza del Ministerio a un negacionista del genocidio de la dictadura”, consideró y agrego que Cornejo también “tiene antecedentes que hay que poner sobre la mesa”.
Recordó Abel Cornejo fue juez federal durante las protestas que se realizaron en el Norte de Salta. en las que, “en las represiones, hubo 5 asesinados por las fuerzas de seguridad y otros tantos que quedaron con lesiones de por vida en operativos decididos por Abel Cornejo desde su Juzgado Federal”.
“Tenemos que señalar esto porque ahora le va a tocar actuar de nuevo en un contexto de gravísima crisis social. En algunos aspectos, peor que en aquella época”, concluyó.
Fuente: Aries Online.