Concejales aprobaron la creación del Código de Protección Acústica, el que tiene por objeto prevenir, controlar y corregir la contaminación acústica para proteger a las personas y al ambiente de ruidos y vibraciones provenientes de fuentes fijas y móviles y las actuaciones municipales.

El concejal autor del proyecto, José Gauffin, detalló que uno de los ejes que tiene este proyecto es que el Ejecutivo Municipal desarrolle, a lo largo de 360 días, “obviamente con un presupuesto, un mapa el mapa de sonido de la Ciudad. Es decir un relevamiento de manera que podamos poner los niveles de contaminación sonora que tenemos en cada sector de la ciudad”.
El edil explicó que ese mapa, desarrollado al largo de un tiempo, brindará un diagnóstico de cómo tenemos nuestra ciudad en materia de contaminación acústica.
También destacó que “la novedad de esta esta ordenanza es que por primera vez se va a medir la inmisión sonora”, es decir el nivel de ruido que reciben los vecinos en el interior de su vivienda.
“Esto es algo que está ya en la legislación de muchas ciudades de Argentina y n ese ámbito se han fijado, también, máximos de acuerdo a bandas horarias diurnas y nocturnas”.
También señaló que este Código de Protección Acústica incorpora la obligación de registrar esa medición, para lo que “hay equipos que no son nada caro para un presupuesto municipal que se instalan y miden el sonido durante todo el evento”.
Fuente: Aries Online.