El gobernador Gustavo Sáenz confirmó que evalúa una reestructuración del Gabinete provincial, que incluiría la reducción de secretarías y la revisión de ministerios con el objetivo de optimizar la gestión. Los cambios se implementarían entre finales de este año y principios de 2026.
En una entrevista televisiva, el gobernador Gustavo Sáenz se refirió a las versiones sobre posibles cambios en su equipo de gobierno y confirmó que las modificaciones en el Gabinete se concretarán antes de fin de año o a comienzos del próximo.
“Por ahora no habrá cambios. Estoy pensando en hacer modificaciones cuando asuman los nuevos diputados y legisladores, sería para fin de año o principio del próximo. Vamos a modificar muchas cosas que está bueno hacer”, explicó el mandatario.
Sáenz adelantó que la reorganización incluirá una reducción de secretarías con el propósito de achicar el Estado y hacerlo más eficiente, además de una revisión integral de los ministerios.
“Queremos reducir secretarías para achicar el Estado y hacerlo más eficiente. Revisaremos los ministerios. Agradezco al equipo que me acompaña porque hemos gobernado años muy difíciles: pandemia sanitaria y económica, sequías, cortes de recursos, pero seguimos con equilibrio fiscal, obras y respuestas”, señaló.
Equilibrio fiscal y reclamo por obras nacionales
Durante la entrevista, el gobernador destacó la solidez de las finanzas provinciales y la administración responsable de los recursos públicos.
“Somos una de las provincias con menos gasto público, estamos en el top five a nivel nacional. Hemos avanzado, pero hay que seguir haciéndolo y, por supuesto, generar trabajo genuino que viene de obras de infraestructura”, afirmó Sáenz.
El mandatario también reiteró la importancia de que el Gobierno nacional ejecute obras estratégicas en el norte del país, consideradas claves para potenciar la competitividad de Salta.
“La Nación nos debe históricamente esas obras que necesitamos para ser competitivos, sobre todo con los recursos que tiene el norte como minerales críticos, litio, uranio, cobre, oro, alimentos, energía y economía del conocimiento”, subrayó.