
“Le planteé a Gerardo Zamora que tenemos que hace una reunión junto a los diez gobernadores del Norte Grande para fijar objetivos, como hizo la Patagonia, para establecer lo que vamos a reclamar y qué vamos a discutir. Vamos a exigir lo que nos corresponde al gobierno nacional. Soy un ferviente defensor del federalismo y lo hago desde la convicción”, aseveró Gustavo Sáenz.
En otro pasaje de la entrevista, el mandatario advirtió sobre este tema: “El miedo paraliza y veo muchos gobernadores que se paralizan ante esto, con planteos que sí dicen en privado. Debemos tener la fortaleza que nos dio el voto popular”. “Yo tengo mayoría absoluta en el senado y en diputado, podría gobernador tranquilamente por decreto, pero me convertiría en un autoritario que no respeta las instituciones. Hay limites que tiene que poner la república, las instituciones y no está bueno judicializar la política”, sentenció.
Destacó la búsqueda de diálogo desde su lugar; “a pesar de haber sido insultado y descalificado”. “Hay que mirar para delante y buscar una salida”, aseveró.