Se aprobó el proyecto para que la Municipalidad asuma el control de la Terminal de la capital

Se aprobó el proyecto para que la Municipalidad asuma el control de la Terminal de la capital

La propuesta del concejal Arnaldo Ramos recibió esta tarde la aprobación del Concejo Deliberante. La única oposición provino de la edil libertaria, Laura Jorge.

La iniciativa contempla la creación de la Sociedad Anónima Unipersonal “Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Salta S.A.U.”, la cual operaría bajo el régimen de la Ley General de Sociedades N.º 19.550 y su correspondiente Estatuto Social. De acuerdo con el proyecto, la Municipalidad de Salta sería la titular del cien por ciento del capital social, garantizando así el control total de la gestión.
“Buscamos, como han hecho muchas ciudades, modernizar nuestra terminal para el turismo, el desarrollo urbano y la movilidad”.

El proyecto prevé que la nueva empresa se encargue de la administración, gestión, explotación, mantenimiento y modernización de la Terminal de Ómnibus existente, así como de cualquier otra que pudiera construirse en el futuro. Además, habilita el desarrollo —directamente o a través de terceros— de actividades comerciales y recreativas complementarias necesarias para asegurar el funcionamiento integral del servicio.

Al hacer uso de la palabra, Ramos explicó que la propuesta permitirá una gestión más ágil, con mayor modernidad, eficiencia y control público. “Vamos a tener orden y una terminal acorde a la sociedad”, destacó el concejal.
“Buscamos, como han hecho muchas ciudades, modernizar nuestra terminal para el turismo, el desarrollo urbano y la movilidad”, finalizó.

Por su parte, la concejal Agustina Álvarez señaló que la Terminal se encuentra actualmente en un estado de deterioro y que, por ello, es necesario adoptar medidas urgentes. También afirmó que la Municipalidad no debe asumir responsabilidad por los trabajadores actuales, ya que esa será una cuestión que deberá resolver la administración que hoy gestiona el espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *