En la Cámara de Diputados de la provincia se aprobó este martes un proyecto de declaración que solicita declarar al municipio de Aguas Blancas como “Ciudad de Comercio Fronterizo”, en reconocimiento a su importante actividad comercial.
La diputada por Orán, Gloria Seco, explicó que esta iniciativa está en sintonía con lo trabajado previamente en el Concejo Deliberante, que ya había dado su aprobación. Agregó que la medida permitirá una mayor fluidez en la zona y un control más eficiente, lo que implicará la necesidad de reforzar la presencia de personal de las fuerzas nacionales.
“Es una ciudad con importante caudal comercial y en constante intercambio con la ciudad de Bermejo, Bolivia. La finalidad es que toda medida municipal, provincial, nacional e internacional se realice tomando en cuenta la idiosincrasia, economía y valor cultural del lugar”, afirmó.
Asimismo, la diputada señaló la importancia de implementar la tarjeta vecinal para facilitar la circulación de los habitantes, considerando el intenso movimiento comercial que se desarrolla en la zona.