Durante una sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban Amat protagonizó un fuerte cruce con el libertario Roque Cornejo. «Tómese un Rivotril y siéntese», le dijo en plena transmisión en vivo, desatando escándalo y repercusiones.
Un tenso cruce tuvo lugar este martes en la Cámara de Diputados de Salta, cuando su presidente, Esteban Amat, protagonizó un momento polémico al dirigirse al legislador libertario Roque Cornejo con una frase que generó revuelo: “Tómese un Rivotril y siéntese en su lugar”. El comentario, emitido en plena sesión y transmitido en vivo, no tardó en generar repercusiones.
El incidente se originó cuando Cornejo intentó presentar sobre tablas un proyecto para repudiar las supuestas agresiones sufridas por el presidente Javier Milei. Amat, que preside la Cámara, consideró que la intervención no era procedente en ese momento, aunque permitió que la moción fuera sometida a votación. La propuesta fue rechazada por una amplia mayoría. Disconforme con el resultado, Cornejo se acercó al atril visiblemente molesto para expresar su queja.
La sesión, que hasta entonces transcurría con normalidad, cambió de tono cuando Amat tomó la palabra para ofrecer su versión de los hechos. Alegó que Cornejo había anticipado su intención de intervenir, pero luego no lo hizo, y que incluso estaba hablando por teléfono durante la aprobación del acta de labor parlamentaria.
Mientras se leía un proyecto para declarar el “Día del Futbolista Salteño”, Amat interrumpió nuevamente para acusar a Cornejo de estar “amenazando al que da la palabra” y lanzó la ya viral frase del Rivotril. El video del momento fue difundido por los canales oficiales de la Cámara y rápidamente se viralizó en redes sociales.