Es por la falta de gasoil y diferencia de precios. Si bien no habrá cortes de rutas, esta medida afectará al traslado de productos agrícolas.

Desde este martes, la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT) realizan un paro por tiempo indeterminado por la falta de gasoil y piden que haya precios similares a los de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.
Esta medida no tendrá cortes de rutas, pero si dificultará el traslado de productos agrícolas y otras mercaderías. El presidente de la Asociación, aseguró que solicitan una política más federal para tener el mismo precio del gasoil que en la capital del país, ya que eso le quita “competitividad”, ya que los clientes no aceptan los nuevos precios.
La protesta ya había sido anunciada a fines de mayo, sin embargo, la pospusieron porque el gobernador Osvaldo Jaldo los convocó a una mesa de negociación, pero no encontraron soluciones a esta problemática.
Por ejemplo, con el último incremento del 12%, en Capital Federal y GBA el valor del gasoil es de $126 por litro el básico, y $145 el Premium. Mientras que, en el interior del país, se paga un sobreprecio entre $185 y $190 el básico, llegando hasta los $230 el Premium.
Salta, por su parte, se encuentra en la región de riesgo con alto impacto de desabastecimiento, por lo tanto, habrá que estar atentos a los próximos días para ver las medidas que toman los transportistas locales.
Fuente: Fm Profesional.