El secretario de Seguridad de la Provincia recordó aquel acto oficial de junio y reconoció que aquella vez la situación los «desbordó».

Los festejos por el triunfo de la Selección argentina en la final de la Copa América ante Brasil, aquella expresión de desahogo de la gente común, que viene de soportar largos meses de angustias y pesares, tanto en Salta como en el país, generan preocupación en el Gobierno de la Provincia, aquel que no pudo controlar, y permitió un descontrol en un acto oficial, como fue la conmemoración de los 200 años del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes el mes pasado, cuando se permitió la filtración de militantes kirchneristas debido a la presencia, por entonces, del presidente Alberto Fernández.
Ahora, teniendo en cuenta que, en medio de la pandemia, con una gran cantidad de casos de coronavirus por día, se juntaron más de 150 mil personas para festejar en la plaza 9 de Julio y otros puntos de la capital provincial, sin respetar el distanciamiento social ni las medidas de bioseguridad, se acrecienta la preocupación, aunque esta vez el foco y el énfasis se pone en «la responsabilidad de la gente», aquella que está ávida y sedienta de alegrías colectivas en tiempos de pandemia y crisis.
“Ha sido tanta la convocatoria que nos sobrepasó”, explicó hoy el secretario de Seguridad de Salta, Benjamín Cruz, quien reveló que “fueron más de 150 mil personas” las que participaron de los festejos espontáneos que se registraron en la noche del sábado pasado, tras el triunfo de Argentina ante Brasil, en la final de la Copa América.
El funcionario formuló hoy estas afirmaciones, en declaraciones a la prensa tras la habilitación de un destacamento policial en el Mercado San Miguel, en pleno centro de la ciudad de Salta.
Cruz detalló que al principio la Policía trató de “controlar la situación en el monumento a Güemes y en la plaza 9 de Julio, para que las personas utilicen las medidas y los elementos de bioseguridad», pero «fue todo tan imprevisto que nos desbordó”.
“Fue un fenómeno nacional” relacionado con “la necesidad del ciudadano de festejar”, teniendo en cuenta que “hace años que no se ganaba un campeonato” de esta envergadura, según explicó el secretario de Seguridad.
Fuente: DNISALTA.