Al malestar de docentes se sumó el de automovilistas y transportistas. El Gobierno de la provincia sigue sin brindar soluciones de manera oficial.

Pasan las horas y el paro docente continúa más vivo que nunca ante la falta de respuestas del gobierno de Gustavo Sáenz y del ministro de Educación, Matías Cánepa.
Desde hace días, educadores acampan en Plaza 9 de Julio mientras un numeroso grupo mantiene cortado el tránsito sobre la ruta nacional 34, altura expeaje Aunor.
Así fueron pasando las horas y días y al malestar de docentes se le sumó el de conductores y transportistas. Largas filas, una interminable caravana, se ve en el acceso a Salta tras la inacción del Estado por brindar una respuesta oficial.
En las últimas horas el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, se reunió con un sector de la docencia expresando la voluntad del gobernador Sáenz por iniciar un diálogo. Sin embargo, lejos de acercar posiciones, la maniobra política de Posadas, funcionario que está de licencia pero que sigue actuando como tal, y del mismo Sáenz enojó aún más a la docencia porque desde allí se entendió que se quiso dividir o fragmentar la lucha.
La protesta se recrudeció en Aunor y en Plaza 9 de Julio hay más carpas asentadas frente al Cabildo Histórico. La docencia pone en riesgo las elecciones del domingo, teniendo en cuenta que muchas autoridades de mesa son docentes y ya advirtieron que esperarán hasta el viernes. Caso contrario, el paro seguirá por tiempo indeterminado como ocurre hoy.
Fuente: DNISALTA.