
Las declaraciones del funcionario provincial deben ser interpretadas en un contexto en el que el PJ boicoteó la “ronda de diálogo político” ausentándose sin aviso y luego de que la Legislatura sancione la reforma parcial de los concejos deliberantes, cuando el ministro había emprendido un diálogo con ediles del interior para ese propósito.
Declaraciones recientes del ministro de Gobierno dieron cuenta de la interna en el oficialismo provincial de cara a 2023: “el PJ no es ya la expresión de lo que se denomina el peronismo”, dijo.
No pasó desapercibido para la prensa que se dedica a escamotear en los comentarios y sacar agua de las piedras. En este caso para señalar una hipotética interna en el Gobierno de Gustavo Sáenz.
En ese sentido retomaron la participación de Ricardo Villada en un programa de TV, donde hizo algunas declaraciones que llamaron la atención. Ahí el ministro primero aprovechó para pegarle a Bettina Romero, al señalar que su gestión “hizo obras que no están cercanas a los reclamos de la gente”.
Luego cambió de estera y pasó de la capital a la provincia y comentó: “Fui afiliado al PJ desde que era muy pequeñito, pero lo que pasó en el Partido Justicialista, no solo me alejó a mí, sino a mucha gente. Porque el PJ no es ya la expresión de lo que se denomina el peronismo”.
Cabe recordar que cuando fue presidente del Concejo Deliberante, Villada armó una estructura que le permitió formalizar su propio partido político: Primero Salta.
Réplica
Las declaraciones de Villada tuvieron una réplica bastante veloz si se tiene en cuenta que Salta está en plena celebración religiosa por el Milagro.
«El peronismo fue determinante en el triunfo de Gustavo Sáenz», plantearon en un ligero documento desde el PJ y con el aval del (vaciado) Consejo Provincial y de la Comisión de Acción Política, que conduce Pablo Outes.
La maniobra, si no tiene que ver con rispideces internas, probablemente sea el anticipo de que en las próximas elecciones también podría haber dos frentes oficialistas.
Fuente: Opinorte.