Así lo expresó el interventor que asumirá este viernes en sus funciones luego de que la Legislatura aprobara la intervención por la crisis institucional.

El interventor designado para Salvador Mazza, Adrián Zigarán, dijo por Profesional FM, que la Auditoría de la Provincia determinará qué tiene el Municipio porque a raíz de los allanamientos, se secuestraron varias cosas y desconoce lo que se encontrará, al tomar posesión de su cargo el próximo viernes. De todas formas, asegura que su trabajo es transparentar el Municipio y pagar las deudas contraídas.
De acuerdo a Zigarán, los interventores son vistos como “invasores” ya que nadie los espera con bombos, platillos y alfombra roja. Recordó que con su llegada a Aguaray, también como interventor, descubrió el robo de los caños del gasoducto NEA. Algo que jamás se imaginó pero que tiene como imputado al ex intendente, Enrique Prado en la Justicia Federal.
El interventor añadió que existen muchos municipios donde los Concejos Deliberantes, destituyen a los Intendentes pero tienen derecho a defensa y eso lleva un tiempo hasta que lo trata la Corte. Sin embargo, hay excepciones con hechos conmocionantes como ocurrió en Aguaray o en Salvador Mazza. “Esto último estaba a la altura de los bolsos de José López o de la rosadita de Lázaro Báez”, aseveró.
Por último, Zigarán manifestó que no tiene una tarea fácil en Salvador Mazza porque “las cosas públicas y privadas están mezcladas aparentemente y existe un derecho de defensa de Rubén Méndez”. Además, la gente puede pensar que es un “manchancho” con un Municipio prestado para abrir caminos alternativos a la vista de la Gendarmería.
Fuente: Fm Profesional.