Aníbal Fernández insultó al extitular de la AFIP de Macri, que criticó el impuesto a la riqueza

Aníbal Fernández insultó al extitular de la AFIP de Macri, que criticó el impuesto a la riqueza

El actual interventor de la mina de Río Turbio le dijo “garca” y también lo llamó “sinvergüenza”.

El ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner volvió a protagonizar una exabrupto en Twitter, terreno fértil para sus famosas Aníbaladas (frases rimbombantes que alimentan su fama de verborrágico), donde salió a criticar al ex jefe de la AFIP de Mauricio Macri, Leandro Cuccioli, que criticó el impuesto a la riqueza que impulsa el kirchnerismo.

Sin apelar a ninguna metáfora elegante, el ahora interventor del Yacimiento Carbonífero Río Turbio llamó «garca» y «sinvergüenza» a Cuccioli que objetó la iniciativa para gravar patrimonios de más de 200 millones de pesos, ideado por el diputado nacional Carlos Heller (Frente de Todos).

«Este sinvergüenza se arroga el derecho de opinar. Garca…», lanzó Fernández, enojado por las palabras que el exfuncionario pronunció durante una videoconferencia organizada por la firma MBP Partners.

¿Qué dijo Cuccioli? Una de sus frases fue: “Si combatimos al capital será imposible aprovechar la oportunidad que presenta la crisis”.

En otra apuntó al kirchnerismo: «Hay un sector en la dirigencia argentina que cree que es gratis aumentar los impuestos a quien tiene dinero”.

Y fue más allá: “Se ve como algo lógico y moral. El tema es a partir de qué base. Llega un momento que no tiene sentido”.

El proyecto del impuesto a las grandes fortunas nació casi juntó con la pandemia. En un comienzo hubo dos ideas, una que se llamó «impuesto Patria», que era fogoneado por los sectores sindicales del Frente de Todos y buscaba gravar a todo aquel (empresas e individuos) con más de $10 millones; y otra, de Carlos Heller, que fue finalmente la que se impuso.

El texto de Heller aplica un impuesto solo a las personas que tengan más de $ 200 millones. La alícuota sería de entre el 2 y 3,5 por ciento, escalando en tramos, y todo lo recaudado tiene un único destino: los sectores más vulnerables.

La iniciativa del banquero no solo cuenta con el total apoyo de Máximo Kirchner, jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, sino que también tuvo un guiño del propio presidente Alberto Fernández, que recibió a Heller días atrás en Olivos.

Tras ese encuentro, Heller dijo que el Presidente dio su «total apoyo» para avanzar con el impuesto a la riqueza. Eso terminó de desbloquear cualquier tipo de dudas sobre la viabilidad de la medida, que será presentada la próxima semana en el Congreso.

Fuente: Clarín



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *