Diputados sesionarán, unos en forma presencial y otros virtual

Diputados sesionarán, unos en forma presencial y otros virtual

Ingresó a Mesa de Entrada de la Cámara de Diputados un escrito que lleva las firmas de varios diputados solicitando que la próxima sesión se lleve adelante con una modalidad mixta, algunos legisladores presentes en el recinto y otros a través del sistema virtual.

La presentación realizada ayer por los diputados Manuel Santiago Godoy, Ramón Jesús Villa, Cristina Fiore y Carlos Zapata, solicita que la sesión del próximo 9 de junio se realice en forma presencial para aquellos diputados que puedan concurrir al recinto y que sea de forma remota para los legisladores imposibilitados debido a la emergencia por el COVID-19, sería en los departamentos de Orán y Cafayate y posiblemente San Martín.

Expresan que dicha solicitud está prevista en el artículo 4º de la resolución Nº 14 que ha modificado el artículo Nº 29 del reglamento interno de la Cámara de Diputados. De esta manera se va a garantizar la participación democrática de los representantes del pueblo, añade la nota.

Cabe citar que en la última sesión en el caso del diputado Villa pudo hacer escucha mediante  el celular y vía WhatsApp y el diputado Ivan Mizzau (FpV) del departamento de Orán.  Lo propio hicieron otras diputadas con mensajes de legisladores del mismo departamento.

El presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat Lacroix dio a entender que esta modalidad podría activarse en sesiones venideras.

En cuanto a que se pueda conjugar la sesión presencial y virtual de modo conjunto, consigno que es dificultoso que haya una sesión combinada entre legisladores en el recinto y otros en sus departamentos, atento a que para ello se debe  cortar la transmisión de Youtube disponible para la prensa y quienes de-seen seguir la trasmisión.

Fuente: Nuevo Diario Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *