Emergencia sanitaria: Sáenz firmó el decreto que suspende cortes de servicios de agua y luz

Emergencia sanitaria: Sáenz firmó el decreto que suspende cortes de servicios de agua y luz

El gobernador Gustavo Sáenz firmó un decreto que adhiere al instrumento nacional de abstención de la suspensión o corte de servicio público por mora o falta de pago de la factura. El Ente Regulador será la autoridad de aplicación en los servicios de jurisdicción provincial.

El Poder Ejecutivo emitió un decreto de adhesión al instrumento 31/2020 del Gobierno nacional que dispone la abstención de la suspensión o corte de los servicios públicos en caso de mora o falta de pago de las facturas. 

En decreto provincial dispone que el Ente Regulador de Servicios Públicos sea la autoridad de aplicación en Salta, con competencia para dictar las normas reglamentarias y complementarias necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto por el decreto. Dicho mandato será aplicado siempre sobre los servicios públicos que están bajo el ámbito de control del EnReSP: luz, agua y cloaca.

La medida se origina a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el territorio argentino y que inevitablemente provoca una desaceleración en la economía, lo que pude ocasionar que los usuarios de los servicios públicos se vean imposibilitados de cumplir en tiempo y forma el pago de los mismos.

En este contexto, además, el decreto estima necesario complementar la medida de aislamiento con la garantía de una correcta prestación de los servicios públicos, ya que los mismos resultan vitales para asegurar condiciones de salud, educación y alimentación. 

Fuente: Secretaría de prensa y comunicación. Gobierno de Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *