Infraestructura: inversiones del BID, conectividad del Norte Grande, presupuesto 2023, viviendas

Infraestructura: inversiones del BID, conectividad del Norte Grande, presupuesto 2023, viviendas

Entre las acciones realizadas por el Ministerio se cuenta la obra para que 97 familiares del paraje San Patricio tengan agua en sus casas y el trabajo de regularización dominial en toda la provincia.

Noticias de Infraestructura: inversiones del BID, conectividad del Norte Grande, presupuesto 2023, viviendas

Noticias de Infraestructura

El Gobierno nacional aseguró la continuidad de obras en Salta en una reunión que el gobernador Gustavo Sáenz mantuvo el secretario de Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti, acompañado por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.

Autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ratificaron inversiones en la provincia por 90 millones de dólares. Esta semana se realizó la reunión por el presupuesto 2023 en Seclantás, donde se anunció la inversión que se realiza en los Valles Calchaquíes.

Se trabaja también en potenciar la conectividad del Norte Grande, se anunció la licitación para construir más casas en el interior y la finalización de la construcción de un puesto sanitario en Las Mesadas.

En resumen:

Con Hábitat de Nación se avanza en obras para Salta

El gobernador Gustavo Sáenz repasó con Santiago Maggiotti las obras de vivienda en proyecto y las que están en ejecución. Se mantendrán las obras comprometidas y se acordarán otras.

Más de $1.600 millones se invierten en los Valles Calchaquíes

Intendentes de nueve municipios de la región y legisladores de cinco departamentos iniciaron el trabajo con el Gobierno provincial por el presupuesto 2023. 

Inversión del BID de más de USD 90 millones en agua y saneamiento

Se trata de recursos no reembolsables que sumarán infraestructura en la provincia para riego y el tratamiento de líquidos cloacales.

El Norte Grande busca potenciar la conectividad

Funcionarios de Salta y otras provincias del norte argentino, junto al Consejo Federal de Inversiones, visitaron localidades de Brasil para analizar su infraestructura de rutas y puertos.

Paraje San Patricio: mejorará el servicio de agua para 97 familias

La comunidad, ubicada en Rivadavia Banda Norte, tendrá conexiones domiciliarias a partir de una obra que lleva adelante el Gobierno provincial. El proyecto está avanzado en un 35%.  

Proyección de $1.700 millones para los Valles Calchaquíes

En obras de viviendas, soluciones habitacionales y núcleos húmedos en los departamentos de Cachi, Cafayate, La Poma, Molinos y San Carlos, el organismo prevé esa inversión durante 2023.

Puesto sanitario para Las Mesadas

Finalizó la obra del establecimiento, localizado en el municipio de Campo Quijano. Cuenta con sala de espera, consultorio, enfermería, depósito y viviendas para personal.   

Construirán viviendas en General Pizarro y Aguaray  

Son 57 unidades habitacionales entre ambos municipios, el financiamiento será nacional. El 8 de noviembre se conocerán las propuestas económicas para la ejecución. 

Regularización dominial beneficia a familias de General Güemes

Son vecinas de los barrios Santa Teresita, 1 de Mayo, Matadero y Belgrano. La Provincia trabaja en todos los municipios.

Adjudicatario del IPV cancela su cuenta con “Cumplís y Ganás”

Los cuatro premios se distribuyeron entre las localidades de Capital, Cerrillos y Rosario de la Frontera. Se realizó el penúltimo sorteo del año.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *