La oposición denunció a Sergio Berni por lavado y enriquecimiento ilícito

La oposición denunció a Sergio Berni por lavado y enriquecimiento ilícito

La presentó la Coalición Cívica. También involucraron a su mujer, la diputada nacional Agustina Propato.  

berni

La Coalición Cívica denunció al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni por lavado, enriquecimiento ilícito, evasión agravada y falsedad documental ante la Procelac.

Fue después de que se conociera que el funcionario tiene una casa no declarada en Bariloche valuada en un millón de dólares y otros tres departamentos en esa ciudad que tampoco consignó.

La denuncia la presentaron los diputados de la CC Juan Manuel López y Mónica Frade y también involucran a la esposa de Berni, la diputada del Frente de Todos Agustina Propato.

Los diputados opositores enumeran una serie de irregularidades en las declaraciones patrimoniales de Berni y Propato.

eco_8845jpg

«Las sucesivas declaraciones juradas patrimoniales tienen denominadores comunes: inconsistencias, inmuebles y fideicomisos que ingresan y egresan sin aparente razón, ausencia de erogaciones que se correspondan a las adquisiciones denunciadas, escaso nivel de consumos y consignaciones de precios viles, aun cotejándolos a valores fiscales», explicaron en la denuncia.

Por caso, mencionaron que Berni presentó dos declaraciones juradas en 2020 y que en la segunda desaparecieron bienes que luego volvieron a aparecer en las siguientes. 

Señalaron que «no se puede explicar» cómo hizo para hacer crecer sus bienes un 110% en dólares entre 2019 y la actualidad. «Pasando de un patrimonio declarado de US$1.450.000 a US$3.041.000».

Fuente: Cadena 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *