Sáenz y Romero limaron asperezas y acordaron acciones para evitar el avance del coronavirus

Sáenz y Romero limaron asperezas y acordaron acciones para evitar el avance del coronavirus


El constante incremento en la cantidad de muertos y casos confirmados lleva a que todos los días se deban extremar las medidas para impedir nuevos contagios. En este sentido, el Gobernador Gustavo Sáenz y la Intendente Bettina Romero observaron que el aislamiento social preventivo y obligatorio no resulta suficiente. Por eso, Sáenz y Romero limaron asperezas y planificaron acciones para evitar el avance del coronavirus.

Ambos funcionarios mantuvieron anoche un encuentro de gestión. En este marco, también concurrieron los ministros Roberto Dib Ashur (Economía y Servicios Públicos), Ricardo Villada (Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia), Josefina Medrano (Salud Pública) y Juan Manuel Pulleiro (Seguridad). Principalmente, este intercambio estuvo dirigido a mejorar la coordinación de las labores que se desarrollan en la capital para que se cumpla la cuarentena obligatoria.

En primer lugar, los titulares de ambos Ejecutivos acordaron que incrementarán la presencia de las fuerzas de seguridad en los accesos a la ciudad de Salta. Asimismo, el mandatario provincial también atendió un reclamo que la Jefa Comunal había realizado durante las últimas jornadas. Justamente, había manifestado su descontento con la falta de información sobre el arribo de vuelos y colectivos que trasladaban a los vecinos que provenían desde el exterior.

A fin de acabar con esta problemática, Sáenz se comprometió a avisarle al Ejecutivo municipal sobre estas acciones con 48 horas de anticipación. De esta manera, los dirigente remarcaron que el gobierno comunal podrá efectuar correctamente todos los protocolo que demanda la recepción de personas en aislamiento. Igualmente, ambas parte ratificaron que el principal objetivo de esta reunión fue garantizar el bienestar y la salud de los vecinos.

Al finalizar esta asamblea, Romero calificó a la conversación como «realmente productiva». «Dispuse que diversas áreas del gobierno municipal se afectarán a colaborar activamente con la Provincia en el control estricto durante los 14 días del aislamiento», pronunció. Por su parte, también le envió un mensaje a los habitantes de la capital: “Es importante que estén tranquilos, estamos cuidándolos. Solo les pido que se queden en sus casas. El camino para salir de esta pandemia es todos juntos».

Fuente: Salta4400.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *