Qué y cómo votamos los argentinos

Qué y cómo votamos los argentinos

Todo el mundo habla y quiere hacerse conocer intentando ganar un poco de pantalla, de ganar los medios, hablaron de Alternativa Federal, de Unidad Ciudadana. Dentro de esas múltiples alternativas con miles de candidatos, voy a hacer un anclaje en lo que dijo Urtubey “creo que los argentinos nos merecemos algo mejor que el gobierno de Cristina y que el gobierno de Macri”, obviamente haciendo alusión a la polarización que es lo que se ve hoy en las encuestas dentro de lo que son las elecciones de octubre para Presidente de la Nación.

Todo el mundo sabe que Alternativa Federal, nace precisamente como alternativa de esta polarización entre Macri y Cristina, “donde los dos se retroalimentan” en otra parte del discurso dice Urtubey. En parte el gobernador tiene razón, pero no le hayo razón al gobernador cuando dice que “nos merecemos algo mejor que CFK y Macri”, nosotros hoy como argentinos, como conjunto social, como lectores creo que no nos merecemos nada, porque como ciudadanos no hicimos ningún deber, prolijo a conciencia, para tener lo que hoy más de lo que tenemos, no hicimos nada para elegir bien.

Mi obligación como periodista es decir la verdad, o lo que yo creo ver. Le echamos la culpa siempre al político, de la tragedia argentina, de la pobreza de la inseguridad, de la inflación, evidentemente parte de la culpa la tienen, pero quien tiene también la culpa concurrente es el pueblo argentino, los que eligen a ese tipo de personajes en la dirigencia política argentina somos nosotros, los elegimos desde el 83 hasta esta parte, por eso somos tan culpables como los políticos de lo que es pasa a los argentinos.

Los argentinos somos extraños a la hora de elegir, porque no elegimos bien, entonces somos cómplices de una mala elección, nunca le pedimos nada importante a los políticos, solo le pedimos fotos y autógrafos, y por ahí que jueguen para nosotros en algún entuerto que nos favorezca a nosotros mismos. No tenemos noción del conjunto social, cada uno de nosotros somos fantásticas necesidades, no tenemos sentido de conjunto, tampoco tenemos un sentido de pertenencia. Naturalizamos y justificamos comportamiento, a creer que todo vale, y a desintegrar valores que debería ser la verdadera estructura de una sociedad sabia, nosotros pedimos todo eso y por eso somos una sociedad light.

Lo que Macri dice que ellos construyen futuro, que no hay que afligirse por el presente que tenemos y eso es una falacia, es capcioso una aseveración light, no se puede concebir futuro sin presente. La única realidad concesible desde el ser humano es el presente. Hay dos cuestiones que son elementales en el ser humano, son las certezas únicas que tiene el ser humano, la certeza de la muerte y la del presente, entonces cómo renunciar a vivir el presente, cómo entonces hablarme del mañana que no existe.

No se puede hacer nada solo en dos cosas, el pasado porque ya fue y la otra es el futuro que todavía no fue. Sobre ese presente es en lo que tiene que trabajar el Gobierno. Si hace un buen trabajo en este presente, es probable que vivamos presumir de pronunciar la palabra futuro, el futuro no existe, es el hoy, en el hoy tenemos gravísimos problemas, tengo corrupción, tengo pobreza, desempleo, inflación, estoy anclado hace años en el mismo lugar, por eso lo importante es elegir bien

Macri era el menos malos en el 2015, ¿vamos a tener la oportunidad en estas elecciones de elegir al menos malo de nuevo o podremos alguna vez en la Argentina elegir al mejor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *