REFORMAS: LA ARGENTINA NECESITA UN TRAJE A MEDIDA

REFORMAS: LA ARGENTINA NECESITA UN TRAJE A MEDIDA

En Qvo Vadis por Radio 10 Salta el periodista Jorge Calvo se refirió a las reformas que quiere alentar el Gobierno Nacional, específicamente a la reforma tributaria que perjudicaría a la clase media, media alta.Macri planteó a través de Dujovne una serie de reformas en el sistema tributario argentino. Algunos impuestos perjudicaban ampliamente a las economías regionales. El impuesto al vino y a las bebidas azucaradas tiene como objetivo la recaudación. El depósito a plazo fijo, la tasa que retribuye el banco al depositante, no alcanza a cubrir la inflación. El impuesto, luego de un tiempo, va a incidir en el bolsillo del ciudadano común. El empresario lo va a trasladar al costo, pero ¿el resto?

Hay mucha inestabilidad monetaria. No es el momento adecuado para imponer esta reforma. Los impuestos a las economías regionales son bastante regresivos. Se habló de los ingresos. Nada de habló de reducir gastos todavía.
Para nosotros es muy importante la retribución federal del gasto. La Nación se queda con el 74% de toda la recaudación de impuestos nacionales. Eso se transforma en gasto que hace la Nación. Los ATN son sumas de las que dispone el gobierno nacional para ayudar a las provincias. Si hacemos una retribución federal de acuerdo a donde está la necesidad. Que la obra pública distribuya federalmente
En el caso de los subsidios, ¿cómo puede ser que Bs. As paguen más barato el gas que nosotros? Hay que equiparar el subsidio. El gasto del Estado tiene que orientarse a respaldar los nuevos emprendimientos y abaratar costos generados por el Estado, si bajamos esa carga, muchos proyectos van a ser viales. Estamos llegando tarde al reparto. Macri bajó el subsidio pero el déficit aumentó. Hay un aumento del gasto público en el país. El aumento a la renta financiera, significa un aumento de precio.
Se pasaron dos años gobernando, hay que hacer modificaciones ya porque desde los organismos calificadores nos están mirando, y estamos últimos entre los países emergentes. ¿Por qué no saca un poco del gasto público? La reforma que quiere introducir Macri es pésima porque busca destruir a la clase media argentina. El Gobierno de Macri quiere depauperar a la clase media argentina. Muchos de los impuestos que antes no pagaba la persona física los va a tener que pagar.
¿Es una reforma para que la gente pague menos impuestos? o ¿es ponerle más carga impositiva al agobiado contribuyente argentino? Para que haya una reforma impositiva, es necesario que antes haya una reforma del Estado. No es convincente la reforma. Tenemos mala suerte con los gobiernos. De un gobierno populista fracasado pasamos a un gobierno que amenaza con ser una bomba de tiempo para nuestros intereses. La gente de la UIA ya dijo en cabeza de su presidente que si no lograr acordar con los sindicatos no se puede hacer nada.
Somos argentinos y tienen que hacernos un traje a medida de nosotros. Hay necesidades perentorias. Somos un país diferentes. Hay que promover soluciones desde la óptima del argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *