La Cámara de Diputados aprobó esta noche por unanimidad -252 votos a favor y ninguno en contra- en la primera sesión virtual de su historia, el proyecto para la exención del pago de Impuesto a las Ganancias para el personal de salud, de seguridad, entre otras actividades esenciales.
Ahora, continúa con el debate de otra inciativa que crea un programa de protección sanitaria para los trabajadores de la salud.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, abrió la sesión en un recinto con 240 legisladores presentes, que cumplieron el protocolo sanitario dispuesto por la pandemia del coronavirus, entre los que se encuentran el vicepresidente de la Cámara, el macrista Álvaro González, los titulares del Frente de Todos, Máximo Kirchner y de Juntos por el Cambio, Mario Negri, entre otros.
En el primer tramo del plenario, se aprobó con 248 votos a favor y dos en contra el protocolo para sesiones remotas, tras las modificaciones realizadas en las últimas horas. Si bien, esta votarión era virtual, siete diputados debieron dar su voto a viva voz porque no habían podido registrarse en el sistema.
Luego, se continuó con la aceptación de las renuncias de los diputados salientes y el juramento de los entrantes. Así, asumieron José Luis Patiño, Claudia Bernazza y Lisandro Bormioli, en reemplazo de Elisa Carrió, Daniel Scioli y Andrés Larroque, respectivamente.
El proyecto aprobado
Establece que quedan exceptuados de ganancias desde el 1 de marzo hasta el 30 de septiembre, las remuneraciones por horas extras y guardias en virtud de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, para esos trabajadores.
Este beneficio lo tendrán los profesionales, técnicos, auxiliares (incluidos los de gastronomía, maestranza y limpieza) y personal operativo de los sistemas de salud pública y privada; el personal de las Fuerzas Armadas; las Fuerzas de Seguridad; de la actividad migratoria; de la actividad aduanera; y bomberos, que presten servicios relacionados con la emergencia.
Fuente: Nuevo Diario Salta