Avanza el juicio político contra la Jueza de Faltas que ejercía sin matrícula

Avanza el juicio político contra la Jueza de Faltas que ejercía sin matrícula

El Tribunal de Faltas fue notificado formalmente por la conformación de una Comisión de Juicio Político integrada por concejales, quienes deberán definir la continuidad o no de la Jueza Natalia Gutiérrez en el organismo.

La información fue confirmada por el Presidente del Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Salta, el Dr. Justo Herrera.

Asimismo Herrera se opinó que cualquier miembro del Tribunal debe “abocarse de manera exclusiva al cumplimiento de su función, no tiene que tener en la cabeza otras cuestiones”.

La Dra. Natalia Gutiérrez Conde fue designada por la Intendenta Bettina Romero en el Juzgado de 2da Nominación del Tribunal de Faltas, y a pesar que, cuando asumen se les suspende la matrícula, la letrada siguió ejerciendo funciones privadas. Una acción claramente incompatible con el cargo en la función pública.

Al respecto el presidente del Tribunal de Faltas comparó la situación con la Justicia ordinaria, en la que ejercer una función pública es incompatible con cualquier negocio, comercio, o actividad que genere lucro a excepción de la docencia.

“En el caso que tuvimos nosotros con la Jueza, existen algunas lagunas, pueden prestarse a diferentes interpretaciones, sin embargo ya se conformó una comisión que es la que va a evaluar qué es lo que pasa con la Dra.”, explicó Herrera.

Por último el Dr. Herrera confirmó que ya fueron notificados formalmente sobre la conformación de la Comisión de Juicio Político del Concejo Deliberante, “ellos tienen que evaluar si corresponde o no elevarlo a votación, en ese caso la votación por mayoría en el Concejo será la que defina si la Dra. Continúa en el Tribunal o no” finalizó.

Fuente: Aries On Line

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *