La jornada de capacitación denominada “Consumo problemático de drogas y estrategias de intervención” se cumplió ayer en el Concejo Deliberante capitalino. El titular del cuerpo legislativo Matías Cánepa habló en el acto de apertura.
En el marco de la actividad organizada por la Dirección de Inclusión y Militancia Social de la Municipalidad, Cánepa ante los presentes manifestó que “la problemática de las adicciones es tremendamente dolorosa, una temática en la que cada uno, desde su lugar puede hacer un aporte”.
En la ocasión, el titular del cuerpo legislativo, llamó a los presentes a “trabajar mucho en lo preventivo, porque a la droga se le gana cuerpo a cuerpo, por eso es importante el abordaje territorial junto a todas las intituciones involucradas”.
La convocatoria a participar del espacio de capacitación se realizó desde la Dirección de Inclusión y Militancia Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad. Adolfo Rosas, encargado de dicha área, se hizo presente en la jornada con el objetivo de dirigir palabras a los presentes. “Quiero agradecer la deferencia que tuvo el presidente del CD de habernos acogido desde un primer momento”, sostuvo Rosas. “Nuestra área tiene que ver con el desarrollo de política territorial, vamos donde está el conflicto, donde están los que sufren. Es una tarea de todos, por eso celebro este espacio de capacitación”, añadió.