Cánepa en una Monotasa Social

Cánepa en una Monotasa Social

Un grupo de pequeños emprendedores de la ciudad que reciben capacitaciones por parte de la dirección de Economía Social Municipal y que se vieron beneficiados por la sanción de la Ordenanza de Habilitaciones Comerciales Simplificadas para pequeños comerciantes, se reunieron con el titular del Concejo Deliberante, Matías Cánepa.

Los asistentes conocieron la presentación de un proyecto de su autoría que busca simplificar y hacer más accesibles las tasas que deben pagar al municipio, logrando de esta manera facilitar no solo el proceso de habilitación sino también la tributación mediante una Monotasa Social.

Al referirse a las propuestas, Cánepa destacó: “La posibilidad de esta habilitación es que les permite trabajar tranquilos y acceder a programas que a veces no pueden porque no tienen regularizado el negocio. A esta situación, ahora le sumamos además una Monotasa de los diversos tributos municipales, que llevaría un valor de casi $200”

En la oportunidad, Cánepa pidió, además, a los emprendedores presentes divulgar lo noticia para que otros puedan acceder a los beneficios. “La idea es que pueda trascender, porque hay muchas familias que viven de su pequeño emprendimiento y no conocen de esto”, sostuvo.

El encuentro de la fecha permitió también que los concurrentes dieran a conocer sus experiencias y de qué forma, a través de las diversas herramientas que pone a su alcance la Municipalidad, pudieron fortalecer el esquema de acceso a créditos y a espacios de formación. Lo que les posibilita hacer sustentable su negocio.

Junto a Adriana López, directora de Economía Social de la Municipalidad, se hicieron presentes en el  CD un grupo de pequeños emprendedores que pudieron conversar con Matías Cánepa sobre sus experiencias y el impacto que genera en su actividad diaria la puesta en marcha de novedosas normativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *