La medida significará un alivio parcial para los consumidores ya que solo se aplica en los componentes nacionales de la tarifa.
El Gobierno nacional anunció este miércoles que no dispondrá más aumentos en la tarifa de electricidad, gas y transporte público para las familias en lo que resta del año, pero esto sólo regirá para aquellos componentes de la tarifa que son de orden nacional, la parte provincial dependerá de cada gobernador.
Así, mientras que los aumentos anunciados para el resto de 2019 en electricidad serán absorbidos por el Estado Nacional, los incrementos por el Valor Agregado de Distribución calculados para este año con un impacto máximo en la factura final del 16% continuarán vigentes.
Lo mismo sucederá con el transporte ya que el aumento en el precio del pasaje de colectivo está en manos del Gobierno provincial.
Más sobre el gas
Además en Salta, como en el resto de las provincias, los usuarios verán un descuento del 22% en sus facturas durante los meses de invierno, costo que pagarán en los meses del verano cuando los consumos sean menores. Este “aplanamiento de la tarifa” tendrá un costo (por las ganancias no percibidas por las empresas) que será absorbido por el Gobierno nacional.
Fuente: eltribuno.com