La Comisión de Acción Social del Concejo Deliberante continuarán abordando mañana el proyecto de conformación de una canasta básica con precios accesibles, de venta en almacenes y supermercados barriales.
A los fines de continuar el análisis de la iniciativa, las concejales acordaron debatir el proyecto en una nueva reunión mañana 6 de junio a horas 10.30, con la presencia del Secretario de Defensa del Consumidor de la Provincia, Carlos Morello. Además se interiorizarán sobre los controles implementados desde este organismo a los supermercados en relación al convenio de precios esenciales.
“Tenemos pocas expectativas con respecto a la recepción de este proyecto y de su viabilidad, conforme expresaron en la comisión lo que no significa que bajemos los brazos”, señaló en diálogo con FM La Plaza (94.9) Claudia Serrano la concejal autora de este proyecto y presidenta de este grupo de trabajo de ediles.
Esto surge de la reunión de la semana pasada con la subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, María Pía Saravia, se abordó el proyecto vinculado a la conformación de una canasta básica de alimentos compuesta por productos que impliquen una dieta balanceada y la implementación de un precio social.
Serrano detalló que si bien durante el encuentro, la funcionaria municipal se interiorizó sobre la propuesta y se refirió a las acciones que lleva adelante el municipio conforme a la temática, advirtió que el proyecto era inviable, “la subsecretaria aseguró que Defensa del Consumidor no cuenta con el personal suficiente para hacer el relevamiento y seguimiento correspondiente, pero entiendo que se está anteponiedo una cuestión administrativa frente a la necesidad de plantear alternativas para los vecinos de los barrios que no llegan a fin de mes por los precios leoninos que deben afrontar en las filas de los grandes supermercados, que terminan engañando con precios que lejos están de ser cuidados”, dijo Serrano.
Además la concejal hizo hincapié en los beneficios que este tipo de convenios tendría en los pequeños y medianos comerciantes barriales, además de incentivar a los productores locales a posicionar sus marcas en estas góndolas.
Fuente: nuevodiariodesalta.com.ar