Concejales prestaron acuerdo para la designación de Rafael Estrada como vocal del Tribunal de Cuentas

Concejales prestaron acuerdo para la designación de Rafael Estrada como vocal del Tribunal de Cuentas

El intendente Sáenz fue el encargado de realizar la toma de juramento

Durante el desarrollo de la octava Sesión Ordinaria, el intendente Gustavo Sáenz se hizo presente en el Recinto deliberativo “Gobernador Miguel Ragone” con el objeto de tomar juramento al Contador Público Nacional, Rafael Segundo Estrada, como vocal del Tribunal de Cuentas Municipal.

La designación del profesional se realizó en conformidad a los términos establecidos en la Ordenanza Nº 5552-Tribunal de Cuentas Municipal, y los artículos 42 y 43 de la Carta Municipal.

Luego de otorgarse el acuerdo correspondiente por parte de los ediles, el intendente Gustavo Sáenz ingresó al Recinto “Gobernador Miguel Ragone” acompañado por las autoridades del CD, a fin de tomar el correspondiente juramento al vocal del órgano de control municipal.

La ceremonia se inició con la lectura de la Resolución y Decreto del Ejecutivo Municipal correspondientes, en los que se dejaba establecido el acuerdo del cuerpo legislativo municipal y la designación en el cargo. Al momento de realizar el juramento, la fórmula elegida por el contador Estrada fue “Por dios y por la Patria”; seguidamente el intendente Sáenz hizo entrega de copia del mencionado Decreto. Cabe destacar que, en la mañana de hoy, el recientemente designado vocal, mantuvo un encuentro con ediles de diferentes bancadas, ocasión en la que fue consultado sobre los datos plasmados en el curriculum que integraba el expediente tratado finalmente en la Sesión Ordinaria celebrada hoy.

En tanto, el procedimiento para la designación del cargo en el Tribunal de Cuentas Municipal, se efectuó acorde a los términos del artículo 25 de la Resolución del CD Nº 374/10 – Reglamento Interno del Concejo Deliberante-. En cumplimiento de lo establecido, se realizó la publicación del pliego por tres días en un diario de la ciudad de Salta, otorgándose posteriormente un plazo de siete días hábiles para la recepción de las observaciones o adhesiones al funcionario propuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal. Concluido este período, y al no registrarse ningún impedimento, el Concejo Deliberante realizó el tratamiento y aprobación correspondiente.

 Fuente: Parte de prensa

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