La ministra Analía Berruezo, afirmó que todos aquellos docentes y alumnos que sean invitados a las misas que se realizan durante la novena del Señor y la Virgen del Milagro, podrán ir si así lo deciden, sin que esto les afecte la asistencia en la escuela.
En la reunión que mantuvo en la presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia, la ministra de Educación, respondió también afirmativamente a la consulta del diputado del PRO, Andrés Suriani, sobre la continuidad del llamado “Milagrito”, que hasta el año pasado implicó que los alumnos del nivel inicial fueran a realizar procesiones días antes de la procesión oficial que se realiza el 15 de septiembre.
“Nosotros no prohibimos ni obligamos a nada”, dijo la funcionaria ante los legisladores al hablar sobre el tema y aclarar algunos puntos sobre las supuestas prohibiciones del Ministerio de Educación a docentes de escuela primaria de, por ejemplo, prohibir que repartan huevos de pascua durante la Semana Santa.
“Eso nunca pasó”, dijo Berruezo a los diputados ayer en la convocatoria a responder sobre varios temas educativos.
Consultado por Nuevo Diario respecto al tema el diputado del PO, Claudio del Plá, dijo: «El tema es garantizar que un chico que decide quedarse en clase pueda también tener garantizado su derecho a eso”.
Con un fallo que se conoció el 12 de diciembre pasado, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), dispuso que la educación religiosa debía quedar por fuera del horario escolar, así como también la obligatoriedad de los padres de indicar si son de alguna religión.
En el cambio de metodología, y ante el fallo, el Ministerio de Educación dispuso que los tutores que quieran que sus hijos reciban educación religiosa lo dispongan expresamente en una nota para que los chicos asistan a uno de los módulos dirigidos por un docente de religión.
Ayer ante los diputados, la ministra Berruezo indicó que aún no tiene definida la cantidad de alumnos que recibirá esta clase.
Fuente: El Nuevo Diario