Autoridades provinciales y nacionales encabezaron la apertura de sobres licitatorios. La obra se localizará en Misión La Paz y cuenta con un presupuesto oficial superior a los $100 millones.
Con la presencia de autoridades provinciales y nacionales se realizó la apertura de sobres licitatorios referidos a construcción de defensas para el control de erosión del río Pilcomayo en Misión La Paz, municipio de Santa Victoria Este.
La obra tendrá 2.200 metros de longitud, con empalme al cordón de defensas existentes, conformando así un total de 2.950 metros, una vez concluidos los trabajos. Esta iniciativa permitirá controlar la dinámica del meandro y evitar que su evolución provoque cortes naturales, dejando aislada a gran parte de esa localidad.
Además de los pobladores de Misión La Paz, la obra beneficiará directamente a la estación de aforos, el destacamento de Gendarmería Nacional, las instalaciones de Aduana Nacional y el puente Internacional Misión La Paz – Pozo Hondo.
La iniciativa cuenta con un presupuesto oficial superior a los $100 millones y efectúa luego de un convenio firmado entre el gobernador Juan Manuel Urtubey y Pablo Bereciartúa, actual secretario nacional de Infraestructura y Política Hídrica.
El acto licitatorio estuvo encabezado por el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, y Gabriel Zárate, director de Obras Hidráulicas de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación.