Descartan que haya dos jornadas para ir a votar en las elecciones de julio

Descartan que haya dos jornadas para ir a votar en las elecciones de julio

El secretario del Tribunal Electoral, doctor Pablo  Finquelstein ratificó que el 4 de julio son los comicios provinciales conforme al  decreto 39/21 del Poder Ejecutivo. “En ningún momento se trató de desdoblar los comicios”.

Indicó que el proceso electoral se cumplirá en esa fecha con los recaudos previstos en los protocolos ante el COVID-19, como  es el distanciamiento social, el uso de barbijos, el uso de alcohol en gel, la toma de temperatura y la higiene en general en los sitios de votación.

Elevar mesas electorales

Considerando que hay establecimientos educativos que tienen varias mesas y con padrones que superan los  20 mil o 10 mil sufragantes, Finquelstein dijo que se evaluará  como descomprimir tal cantidad de votantes.  En este caso se daría la posibilidad de elevar el número de mesas electorales y reducir los votantes. Otra alternativa sería trasladar a otros edificios a quienes superen  esos números. Sobre si hubo objeciones o alguna presentación ante la Secretaría Electoral por la fecha de los comicios y estar desdoblados de las elecciones nacionales, consideró que ese es un tema que corresponde a la órbita del Poder Ejecutivo, que es quien tiene la potestad de convocar a los comicios.

En lo que respecta al Tribunal Electoral de la Provincia no se registraron novedades al respecto.

Fuente: Nuevo diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *