Detectan irregularidades financieras en la gestión de Leavy

Detectan irregularidades financieras en la gestión de Leavy

Entre las consideraciones, que realiza el organismo de control que suman un total de 27 observaciones, precisa que la Municipalidad tiene  fallas de control interno e inconsistencias en la información brindada a la Auditoría.

El primer ítem, del cual se desprende el resto del análisis, sostiene que la comuna tartagalense registró sus operaciones económicas en dos sistemas contables, «Sistema Valle» y «Sistema GMG», que  permitieron la elaboración del presupuesto 2014, y cuya información registrada no coincidía entre ambos sistemas, lo que puede dar lugar al «fraude o a la negligencia», según advierte la AGP en el mencionado informe. 

Señala  que al utilizarse dos sistemas contables en forma paralela durante el ejercicio 2014, no se produce información presupuestaria ni contable confiable de manera que se produzcan los informes financieros y de gestión pertinente, de acuerdo a la normativa vigente para la rendición de cuentas y la toma de decisiones.

Además detalla que durante  ese período la Municipalidad tuvo tres modificaciones presupuestarias, aprobadas por el Concejo Deliberante, generando una diferencia que es resaltada en una de las partes  de la auditoría:  “En un sinfín de anomalías, que se tratará de resumir en los siguientes párrafos, se observa una diferencia total de Recursos municipales de $14.578.664,14 entre el presupuesto modificado y los recursos registrados en los libros.

Incluyen los rubros Recursos de Jurisdicción Municipal, Recursos Tributarios, Tasas y Contribuciones municipales, Otros Ingresos Municipales, Recursos de Otras Jurisdicciones, Coparticipación y Regalías y Otros ingresos provinciales y nacionales. El informe señala, además, que luego de cotejar las Partidas de Recursos y de Gastos la Municipalidad  se muestra un Presupuesto con un déficit de $1.072.593,7, y en la Ejecución Presupuestaria un «superávit» de $6.222.907.

Fuente: nuevodiariodesalta.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *