Diputados: se aprobó proyecto que asegura a los pacientes las prestaciones integrales sobre cuidados paliativos

Diputados: se aprobó proyecto que asegura a los pacientes las prestaciones integrales sobre cuidados paliativos

En el marco de la última sesión ordinaria la Cámara de Diputados aprobó un Proyecto de Ley que busca la adhesión a la Ley Nacional 27.678 que busca asegurar el acceso de los pacientes a las prestaciones integrales sobre cuidados paliativos en sus distintas modalidades, en el ámbito público, privado, de la seguridad social y el acompañamiento a sus familias.

Roque Posse declaró que “esto también es procurar más federalismo” y agregó: “La ley establece el acceso de los pacientes a cuidados integrales en sus diferentes modalidades y por supuesto el acompañamiento a sus familias. Otro punto que me gustaría destacar es que plantea el desarrollo de una estrategia centrada en la persona que atienda las necesidades físicas, psíquicas, sociales y espirituales”.

“Estamos dando un paso fundamental, por eso estimo que este proyecto deberíamos acompañarlo”, dijo antes de darle paso a su compañera de órgano, Isabel De Vita.

«Fíjense ustedes que uno piensa básicamente en el cáncer, pero hago referencia a un estudio que habla de una amplia gama de enfermedades que requieren cuidados paliativos, la mayoría de los adultos que lo necesitan tienen enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias, sida o diabetes”, comentó la legisladora que luego hizo referencia a las diferentes ramas de la medicina que actúan y las relaciones interdisciplinarias.

En tanto, Patricia Hucena dijo: “Esta Ley busca mejorar la calidad de vida frente a enfermedades. La importancia de esta ley es la estrategia de la atención interdisciplinaria y enfocada en las personas”.

“Desde Salta Independiente sin duda vamos a acompañar el proyecto. Sin lugar a dudas, pocas personas saben, pero una de cada 10 personas recibe cuidados paliativos. Terminan internados en terapia intensiva, lejos de su casa, de sus amores y pidiendo a Dios que se los lleve. Esta ley va a permitir que termine con su familia y comiendo la comida que le gusta”, finalizó el debate Biella.

Al terminar, los diputados aprobaron el proyecto que pasó a la Cámara de Senadores para su revisión.

Fuente: Opinorte .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *