Para las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO-Provincial) del próximo domingo 6 de octubre se habilitarán 3185 mesas para que el electorado salteño emita su voto mediante boleta electrónica.
De ese total, 3151 mesas corresponden a ciudadanos salteños y 34 al padrón de extranjeros. Cabe consignar que estos últimos solo votan en la categoría municipal (intendente y concejales). Así lo consigna un informe suministrado por la Secretaría Electoral de la Provincia.
Se indica que la cantidad de empadronados, tal como se publicó en la edición de ayer de Nuevo Diario supera el millón de electores. La cifra total es de 1.032.851 ciudadanos.
De esa cantidad, 7.090 corresponden a ciudadanos extranjeros que ya tienen residencia en Salta y están en condiciones de sufragar.
En cuanto al padrón de menores de 18 años, o sea aquellos que votarán por primera vez, el número asciende a 36.466 electores.
Iniciaron la distribución de urnas
Otro dato relevante en relación a las elecciones primarias del 6 de octubre es que conforme al cronograma trazado, se inició ayer la distribución de las urnas, útiles electorales y máquinas de votación. Esto abarca al circuito electoral norte, que corresponde a los departamentos de Orán, San Martín, Iruya y Santa Victoria.
Desde la Secretaría Electoral reafirmando un proceso transparente es que los vehículos que trasladan las urnas, máquinas, etc, cuentan con sistema de seguimiento satelital.
Fuente: Nuevo Diario