El Estado se ahorraría $3.400 millones con el aborto legal

El Estado se ahorraría $3.400 millones con el aborto legal

El presidente de Comisión de Salud del Senado, Mario Fiad, desestimó ayer la impugnación de la senadora nacional por Salta Cristina Fiore ( Partido Renovador, PJ) y de su par de Jujuy, Guillermo Snopek (PJ), quienes trataron de impedir que el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein expusiera sobre el aborto en el plenario de comisiones.

Rubinstein se defendió  ayer de la impugnación: “Vengo a sentar la posición de la salud pública sobre el tema. Entiendo que las posiciones personales dependen de convicciones y valores. Pero yo no quiero presentar mi convicción personal, sino presentar los datos”, aclaró el funcionario.

Fiore lo interpeló: “Macri en distintas oportunidades se ha expresado en contra del aborto, y se expresó respecto de que los senadores actuemos con absoluta libertad de conciencia. El hecho de que usted este aquí no es un tema menor.

El presidente dice una cosa y usted dice otra. ¿En qué carácter nos está hablando? ¿Desde dónde habla usted? ¿Cuál es la postura del Gobierno en este tema?”, preguntó.

El ministro se defendió con datos y estadísticas: precisó que el costo por aborto en el escenario ilegal actual es de 11.500 pesos, mientras que en caso de legalizarse sería de 1.914 pesos.

«La ley va a bajar de manera dramática los costos de complicaciones por abortos clandestinos». En este punto, especificó que el costo actual estimado es de $ 4.078,30 millones y que tras la legalización, ese monto se reduciría a $ 678,60 millones, lo que implica un ahorro para el Estado de $ 3.400 millones.

“Son datos oficiales del Ministerio de Salud y las estimaciones estarán basadas en esos datos y en las mejores evidencias científicas, también lo más sólidas y rigurosas posibles”, enfatizó.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *