El vocero del Fondo envió una señal de sintonía, tras las conferencias de Lacunza y Sandleris. Confirmó que «pronto» viajará un equipo técnico para la revisión.
«Seguimos de cerca los desarrollos recientes en Argentina y estamos en diálogo continuo con las autoridades mientras trabajan en sus planes de políticas para abordar la difícil situación que enfrenta el país. Un equipo del FMI viajará a Buenos Aires pronto».
El breve comunicado lo firma Gerry Rice, vocero principal del FMI. y fue emitido luego de las conferencias de prensa del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y del presidente del Banco Central, Guido Sandleris.
Sandleris habló de la llegada del próximo desembolso de Fondo, unos USD 5.400 millones que se sumarían a las reservas luego de la aprobación de la próxima revisión técnica del acuerdo stand by, correspondiente a junio. Minutos antes, Lacunza había confirmado que los técnicos del fondo llegarán «en los próximos días». «Puede ser esta semana o la próxima», estimó Sandleris.
Fuente: lapoliticaonline.com