EL GOBIERNO LANZARÁ UNA CAMPAÑA PARA PROMOVER «EL VOTO JOVEN»

EL GOBIERNO LANZARÁ UNA CAMPAÑA PARA PROMOVER «EL VOTO JOVEN»

La iniciativa propone que los votantes de 16 y 17 años utilicen los dispositivos electrónicos para fomentar su interés por los comicios de octubre. Se trata de un sector etario que podrá ser clave en distritos con un escenario de paridad, como la provincia de Buenos Aires

La iniciativa «propone la utilización de los dispositivos electrónicoscomo la computadora, el teléfono móvil y las tabletas para promover el incremento de información electoral y la participación de los jóvenes», explicaron desde la Secretaría de Asuntos Públicos.

La campaña será presentada con el hashtag #YoElijoVotar desde las 11:30 en la sede de la Dirección Nacional Electoral.

Tras las elecciones primarias, tanto Unidad Ciudadana como Cambiemos expresaron que apuntarían a conquistar en la campaña a los jóvenes que no votaron en agosto en la Provincia de Buenos Aires. El especial interés responde a que, de repetirse la escasa diferencia en ese distrito, ese sector etario podría ser vital para definir en favor de uno u otro.

La evolución de la participación de los jóvenes en las elecciones

La Dirección Nacional Electoral (DINE) resaltó que «luego de la sanción de la ley 26.774 en noviembre de 2012, el empadronamiento de jóvenes habilitados para votar fue en aumento».

«En 2013, el total de adolescentes habilitados fue de 592.334 y en 2015 de 933.998. Este año, el padrón cuenta con una proyección de más de un millón de jóvenes habilitados, lo que confirma la tendencia ascendente de la participación adolescente en las elecciones», añadió.

Cómo fue la participación en cada provincia

Las provincias que contaron con mayor participación de jóvenes votantes en 2015 fueron Formosa, con el 78 por ciento; Santiago del Estero, con el
77 por ciento; Jujuy, con el 76 por ciento; y Corrientes, con el 70 por ciento.

Las que menos participación tuvieron en aquel año fueron Tierra del Fuego, con el 33 por ciento; y Chubut, con el 44 por ciento.

Por su parte, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires contaron con un porcentaje similar al promedio nacional, con 59 y 58 por ciento, respectivamente; al igual que La Rioja y Salta, con 58 por ciento en ambos casos.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *