Las labores se concentraron en una zona densamente poblada de la ruta provincial 78-S. El objetivo es posibilitar la transitabilidad luego de las fuertes lluvias que afectaron el sector.
El titular de la Dirección de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba, supervisó las tareas que realizó el organismo provincial en la localidad de Rosario de Lerma para optimizar el estado de la ruta provincial 78-S, conocida como camino al Timbó, que resultó afectada por el fuerte temporal registrado en el Valle de Lerma.
Las labores se concentraron en una zona muy poblada del municipio, en cercanías del barrio San Jorge, para lograr transitabilidad y permitir el paso de vehículos.
En el lugar se trabajó con pala cargadora, cuatro camiones y una motoniveladora para realizar carga, transporte y distribución de material del río a fin de reparar los efectos causados por erosión del agua.
Vialidad informó que estas tareas procuran mejorar las condiciones de transitabilidad en las áreas afectadas durante la época estival y que los trabajos se trasladarán a la zona de Cavilmonte.