
El presidente Alberto Fernández aseguró que «la Argentina está atravesando un claro proceso de recuperación económica» en la 27° Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA).
Fernández sostuvo que «todos los procesos de producción requieren de un Estado activo» y destacó que la economía recuperó todo lo perdido en 2020.
El mandatario afirmó que se está «recuperando un mercado interno fuerte y recuperando las exportaciones, no hay una antinomia» y sostuvo que se impulsa «la inversión empresaria y la creación de empleo».
«No siempre el capitalismo está dominado por la especulación financiera; queremos un capitalismo de producción, con empleado bien remunerados, con fuerte inclusión social y movilidad social ascendente», agregó Fernández.
Además, agregó que serán «inflexibles con los que se abusan con los precios». «Veo con preocupación el aumento irracional de los precios de los alimentos y de la construcción», completó Fernández, y advirtió: «Vamos a ser muy exigentes en el cuidado de los precios de los productos de consumo masivo».
Con respecto a la negociación con el FMI, Fernández aseguró que siguen negociando «a paso seguro y con el pulso firme». «No podemos recaer en aperturas indiscriminadas de la economía que destruyen la industria nacional, ni tampoco en políticas de endeudamiento irresponsable que sólo contribuyen a aumentar la pobreza», completó el mandatario.
«Le pedimos al FMI que antes de que cerremos un nuevo acuerdo, haga su evaluación de lo que fue el fallido programa Stand-By por el que se desembolsaron 44 mil millones de dólares que se utilizaron en pagar deuda insostenible y en financiar salida de capitales. Eso nos va a ayudar a terminar de entendernos. Es un paso necesario en este camino», cerró Fernández.
Fuente: InformateSalta.