GÁLINDEZ Y CARAMELLA LOS NUEVOS FUNCIONARIOS DE SÁENZ

GÁLINDEZ Y CARAMELLA LOS NUEVOS FUNCIONARIOS DE SÁENZ

En la mañana de hoy en el Centro Cívico Municipal, el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, tomo juramento a los nuevos funcionarios como parte del primer “recambio fuerte” en lo que va de su gestión.

El ex-concejal Gastón Galíndez ocupará la Secretaría de Medio Ambiente, en tanto que Wanny Caramella Grimberg, ocupará la  Secretaría de Obras Públicas. Sin dudas, dos de los frentes más calientes y conflictivos  de esta intendencia.

Galíndez se desempeñó como concejal capitalino y no logró la reelección en los comicios del año pasado, cuando junto a Frida Fonseca, decidió abandonar el PJ para unirse al frente del jefe comunal.

Entre los antecedentes de funciones vinculadas al  municipio, a cargo del ex hombre de Miguel Isa, se encuentra la Subsecretaría de Prevención y Emergencia.

Galíndez, reconocido por su tendencia “eco-friendly”, supo recorrer las playas de estacionamiento del palacio del Concejo Deliberante capitalino en bicicleta, promoviendo campañas de hábitos saludables y amigables con el medio ambiente, entre las actividades más notorias.

La primera de las “misiones duras” que deberá afrontar es el fallo del amparo ambiental que presentaron los vecinos de zona sudeste en contra de la empresa Agrotécnica Fueguina por contaminación, sumada a las controversias en torno de esta empresa.

Por otro lado, deberá responder a las múltiples demandas vecinales, que van desde la provisión de los servicios de camiones cisternas, hasta las situaciones  particulares de las necrópolis municipales.

Obras públicas 

Otra de las caras nuevas es la del ingeniero Wanny Caramella Grimberg, quien reemplazará en la Secretaría de Obras Públicas a María Beatriz Blanco.

Caramella Grimberg se desempeña  en la administración pública  desde el 2006 y durante siete años estuvo en el Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta. Además es titular de la “Consultora Ing. Wanny Caramella & Asociados”.

Caramella se encontrará con el frente municipal más caliente debido a las múltiples denuncias sobre el Corredor de la Fe, y los permanentes problemas con la empresa contratista. Otro de los desafíos, será dar respuesta a los vecinos por los anegamientos por época de lluvia,  en los  distintos puntos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *