El presidente de Brasil señaló que “si el kirchnerismo regresa, la Argentina se convertirá en Venezuela”.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, opinó sobre la actualidad argentina y reiteró este jueves que si Cristina Kirchner vuelve al poder, la Argentina se convertirá en una Venezuela, por lo cual «le pidió a Dios» que impida su regreso.
Así, el mandatario ratificó su apoyo a Mauricio Macri y volvió a expresar su preocupación con el posible regreso al poder del peronismo en las elecciones presidenciales de octubre, en especial de Cristina, quien todavía no confirmó si se lanzará a la carrera electoral.
«Con la vuelta de Cristina Kirchner -pido a Dios que no suceda- nuestra querida Argentina se convertirá en una Venezuela», afirmó Bolsonaro durante un pronunciamiento en su cuenta de Facebook.
Bolsonaro resaltó que Cristina «está vinculada» a los ex presidentes brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, a Cuba y a la Venezuela de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, a quienes culpó del declive económico de la región.
«Espero que nuestros hermanos argentinos sean conscientes de eso. Si a Macri no le está yendo bien, paciencia, luchen para mejorar, o (elijan) a alguien de su línea, pero lo que no puede ser es que vuelva Cristina», agregó.
Bolsonaro recordó que durante la campaña electoral el año pasado ya había advertido a los electores que si el Partido de los Trabajadores liderado por Lula vencía en los comicios, Brasil también iba a convertirse en una Venezuela.
El Gobierno brasileño insistió que el movimiento liderado por Juan Guaidó «no fue derrotado» y reiteró que «hará todo lo posible, dentro de los límites» para que Venezuela recupere la normalidad.
Fuente: efe.com